viernes, 24 de noviembre de 2017

Actividades para la Navidad 2017 en la Hermandad....





Esta tarde miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias han dado a conocer las actividades que están programadas para las próximas semanas y dentro de la campaña de Navidad de este año 2017.






Olga García, Vicehermana mayor, informó sobre el V Rally Fotográfico Solidario que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre y del que ya se ha venido dando información.

Este Rally nace con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, una ayuda que se concreta en productos alimenticios y que se realiza a través de Cáritas Interparroquial de Béjar.



En 2016 participaron un total de 62 personas, 16 menores y 46 adultos, recogiéndose un total de 275 kg. de alimentos.





La entrega de premios de esta edición será el día 2 de diciembre, a las 19.00 h. en el Convento de San Francisco, donde se proyectará un vídeo con todas las fotos participantes y se presentará el calendario solidario de este año, cuyos beneficios serán para Cáritas Interparroquial de Béjar.






A continuación el Hermano Mayor, Rubén García Alonso, informó sobre las actividades que tendrán lugar en el mes de diciembre.

En primer lugar, la V Muestra de Belenes se realizará en el Ábside de San Gil, en donde también se pondrán a la venta los calendarios solidarios.

Este año está confirmada la participación de:
  • Belén particular: Dª Justa Hernández Martín
  • Maqueta: D. Mario Jaén
  • Colección de Belenes en miniatura: D. José Luis Mateos
  • Colegios: María Auxiliadora, Ntra. Sra. del Castañar, C.P. Marqués de Valero y CAMPyCO.

La inauguración, aún pendiente de confirmar en función del montaje por parte de los participantes, será probablemente el 5 de diciembre, de forma que pueda visitarse durante las fiestas de la primera semana de diciembre.

El horario será:
  • Todos los fines de semana desde el 5 de diciembre: de 19.00 a 21.00 h.
  • Del día 22 de diciembre al 6 de enero:
    • Todos los días de 19.00 a 21.00 h.
    • Domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h.

El 25 de diciembre tendrá lugar la Fiesta de Navidad, a las 19.00 en la plaza de Nicomedes Martín Mateos, con música en directo, actividades para los niños, y una gran tómbola cuyos beneficios irán destinados a la campaña de donativos para la restauración de la Capilla de Jesús Nazareno.

Para esta tómbola se pedirá la colaboración de establecimientos comerciales y hosteleros como en años anteriores, concretamente en 2016 se obtuvieron más de 250 regalos.

Este año, como novedad, se elaborará, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Béjar, un tríptico denominado "Ruta de los Belenes", en el que se recogerán los belenes expuestos en la ciudad con los días y horarios de visita.

Finalmente, intervino D. Manuel Bruno,  de Cáritas Interparroquial de Béjar, que agradeció la colaboración prestada por la Hermandad, ya que, de un presupuesto que tiene la entidad de alrededor de 325.000 € al año, algo menos del 50% se obtiene de las ayudas institucionales, siendo el resto recaudaciones a través de campañas de este tipo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario