domingo, 3 de mayo de 2015

Fiesta de la Invención o Hallazgo de la Santa Cruz.....

Hoy es un día grande para la Hermandad, celebramos una de las fiestas que marcan los Estatutos, la fiesta de la Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, distinta de la Exaltación de la Santa Cruz que celebramos el 14 de septiembre.

En esta festividad se conmemora el hallazgo de la cruz en que fue crucificado Jesús. Santa Elena era madre del que llegó a ser emperador romano Constantino. Era tal su fe que pidió ayuda a su hijo para poder peregrinar a Tierra Santa y allí buscar el leño de la Santa Cruz. Tras muchas oraciones, trabajos y excavaciones encontró las tres cruces y la tabla donde se escribió: Jesús Nazareno, Rey de los Judíos. Para poder distinguir cual fue la cruz en la que fue clavado Jesús, hizo que una mujer gravemente enferma las tocara, al tocar una de ellas quedó completamente curada, esta era la Santa Cruz que buscaba. Por eso se llama a esta fiesta de la Invención -el descubrimiento, inventio en latín significa venir hasta algo, encontrar-, de la Santa Cruz.

Numerosos hermanos y hermanas se dieron cita en el Museo Parroquial de Arte Sacro para desde allí iniciar una procesión hasta la iglesia de Santa María la Mayor donde hemos celebrado la Santa Misa y se ha realizado una ofrenda floral.



No hay comentarios :

Publicar un comentario