sábado, 7 de marzo de 2015

Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos....



Esta tarde se ha celebrado en la iglesia de Santa María la Mayor de Béjar, la Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos.

Dentro de la visita que la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Ntra. Madre Dolorosa realiza el primer viernes de marzo a Jesús Nazareno, ambas hermandades han compartido un tiempo de adoración al Santísimo y de oración por los cristianos perseguidos en Oriente Medio.










Tras una lectura de la Escritura que relata la historia de José, han continuado salmos y oraciones, así como momentos de íntima relación con Dios, en los que todo nuestro corazón estaba con estos hermanos que sufren la persecución por causa de su fe.



Siria, Líbano, Iraq, Persia, Caldea, India, Egipto, Libia, de donde era Simón de Cirene, Mauritania, Sudán, Eritrea, Etiopía, Nigeria, .... países en los que se persigue a los cristianos, se les mata, se les despoja de todo, se destruyen sus casas, sus iglesias, .... invocamos a Ntra. Sra. de Harissa, del Líbano, apelando a su intercesión por tanta barbarie y dolor.

La túnica manchada de sangre



Para terminar, la Seráfica Hermandad presentó su ofrenda a Jesús Nazareno ...



Dejamos un vídeo sobre el Padre Ragheed Ganni, sacerdote católico, mártir. 

Se oye la voz del mártir cristiano cantando un himno en árabe a la Madre Santísima, mientras se ve una presentación de diapositivas de su misa de cuerpo presente por el rito caldeo. Oye la voz angelical de Padre Ragheed Ganni, de 35 años de edad, sacerdote católico caldeo asesinado el domingo 03 de junio 2007 con tres de sus diáconos justo después de celebrar misa en la iglesia católica caldea Holy Spirit de Mosul, Iraq. El coche del padre Ragheed y los tres diáconos fue detenido por los terroristas poco después de salir de la iglesia. Se vieron obligados a bajar del coche y pidiéndoles que declaren su conversión al Islam. Cuando los cuatro mártires se negaron fueron brutalmente asesinados a tiros con ametralladoras. Señor, protege a todas las personas inocentes de Irak y todos aquellos que tratan de defenderlos. Jesús confiamos en Ti, sostenidos por las oraciones a tu madre santísima a la cual nunca rechazas una solicitud. Oramos por el arrepentimiento y la conversión de los asesinos del padre Ragheed y todos los otros terroristas. Ella, que nos alumbró a los pies de la cruz obtenga tu misericordia (www.ankawa.com).



El himno traducido aproximadamente es como sigue:

Te alabamos con himnos, oh Madre de Dios, tú eres el orgullo de toda la tierra, porque la Palabra de Dios que el Padre te ha enviado, optó por tomar su cuerpo humano de ti. Las generaciones te llaman bienaventurada, todas las naciones y la gente piden misericordia por tu intercesión. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario