jueves, 15 de enero de 2015

Entrega a Cáritas de lo recaudado en la Campaña de Navidad...


Esta tarde ha tenido lugar la entrega de toda la recaudación obtenida por la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias a los responsables de Cáritas Interparroquial de Béjar.


Asistieron por parte de Cáritas D. Jacinto Hoya, Delegado, D. Manuel Bruno, presidente, y Dª Carmen Maillo, Gerente de la entidad. Hicieron la entrega Dª Marta Barroso, Hermana Mayor, y D. Jesús Francés, Tesorero de la Hermandad de Jesús Nazareno.


Se hizo una breve valoración de la campaña, resultando un éxito de público y de participación:

  • El Rally Fotográfico este año contó con más inscripciones que en la edición pasada, más fotografías y más aporte de alimentos.

  • La publicación del Calendario Solidario también ha supuesto un triunfo, pues se dobló el número y se han vendido todos contando con gran aceptación por parte del público.

  • Alcanzó gran notoriedad tanto la Presentación como la Clausura del Circuito Belenístico por parte de ACASAN.

  • Una idea innovadora ha sido la estrella de este año, la Tómbola Solidaria, en la que se repartieron más de 300 regalos gracias a las donaciones de empresas y particulares, entre los compradores de los 3000 boletos que se realizaron. Este acto contó con una gran acogida, celebrando la Fiesta de la Natividad para los niños y con actuaciones en directo por parte de Hermanos del Nazareno, Chechu Barroso y Alejandro de la Cruz.

  • La Muestra de Belenes va consolidándose como una actividad indispensable en la Navidad bejarana, por ella pasaron cerca de 4.200 personas. Las huchas situadas en esta Muestra así como la recogida de alimentos no superaron los datos del año pasado.



Como resultado de estas actividades y una vez descontados los gastos que han conllevado, se le entrega a Cáritas la cantidad de 1.381,85 € y 350 kg. de alimentos.


Ante estos datos, los responsables de Cáritas apuntaron que las personas han diversificado mucho la ayuda este año, se han ampliado las acciones y la población ha colaborado mucho. De hecho la recaudación en conjunto ha sido superior a la del año pasado.




D. Manuel Bruno concluyó agradeciendo todo el interés y el trabajo personal dedicado a esta campaña, aunque con el deseo de que no hubiera tantas necesidades, unas necesidades que persisten los 365 días del año, y animando a la Hermandad para la siguiente campaña, independientemente de la entidad elegida para colaborar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario