miércoles, 16 de abril de 2014

Imposición de Hábitos a los nuevos hermanos...

Esta tarde ha tenido lugar la Imposición de Hábitos a los nuevos hermanos, en total trece, al finalizar la celebración de la Santa Misa. En la homilía se ha insistido en aspectos fundamentales de la vida del cristiano, y por tanto también de cada uno de los hermanos que componen esta Hermandad de Jesús Nazareno: seguimos a Jesús Nazareno, y para ello es necesario Conocerle, Amarle y sólo entonces sí, Seguirle. Ha invitado a todos los presentes a celebrar la fiesta del perdón, como dice el Papa Francisco, para poder experimentar así el gran amor que nos tiene Dios Padre y su hijo Jesucristo, animando a cumplir el mandamiento de santificar las fiestas, celebrando la eucaristía dominical en la seguridad de que es ahí donde verdaderamente tendremos el encuentro con Jesucristo.

Por último recordó las indicaciones de nuestro Obispo, D. Amadeo, acerca de la necesidad de la formación de los nuevos cofrades y hermanos, así como de aquellos que no han realizado el curso Paso a Paso.

Siguiendo también al Obispo, recordó las palabras del Vicario en su visita: cada Cofradía o Hermandad una Misión, cada hermano un misionero.

Una vez finalizada la Eucaristía, D. Félix bendijo los hábitos y las cruces de los nuevos hermanos y el Hermano Mayor fue imponiendo a cada uno el suyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario