La tarde del sábado estuvo llena de una intensa actividad para todos los Hermanos y Hermanas de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias.
Comenzamos a primera hora de la tarde con la bajada de Jesús Nazareno de su hornacina por parte del Hermano Mayor y el Hermano Mayor de Paso junto con hermanos dispuestos a echar una mano.
A continuación, en la Sacristía, con el mayor decoro y respeto, se procedió, con ayuda de algunos hermanos, a retirar el hábito que lleva a diario para vestirle con el que tiene para este tiempo, hábito de terciopelo morado donado por D. Cipriano Rodríguez Arias y Dª Manuela Yagüe en el año 1871, como consta en el bordado que lleva en el pecho dicha túnica.
Ya preparado, se le portó hasta el trono, desde donde preside la Novena al Nazareno y que luego le servirán para procesionar el Miércoles Santo.
Al tiempo comenzaban los ensayos, con gran afluencia, de los Hermanos de carga junto con la Banda de Tambores: los hombres, las mujeres y los niños, para estos últimos era su primer día. El hermano Mayor de Paso realizó el tallaje de los asistentes y les asignó sitio en las andas que portarán a Jesús de Pasión en la mañana del Viernes Santo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario